sábado, 31 de marzo de 2012

Tipos de dongle USB: Bluetooth


Tipos de dongle USB: Bluetooth

Los dongles USB nos brinda la posibilidad de compartir conexión a Internet de manera inalámbrica y nos ofrecen un medio adecuado para intercambiar material entre dispositivos, más aún si optamos por un dispositivo que cuente con tecnología Bluetooth. 

bluetooth
Como todos sabemos, en los últimos años la tecnología Bluetooth se ha convertido en una de las más utilizadas para transferir datos entre teléfonos celulares y computadoras, como así también para la correcta sincronización entre PCs y PDA, o computadoras de escritorio y portátiles. Aunque en realidad estos son sólo algunos de los beneficios que brinda esta tecnología. 

Una de las principales ventajas que posee la tecnología Bluetooth, por la cual es tan ampliamente utilizada, reside en el hecho de que al contrario de otros tipos de mecanismos, la conectividad entre dispositivos se vuelve realmente sencilla, ya que es muy fácil de activar y utilizar, incluso para aquellos usuarios con escasa experiencia en el ámbito de redes. Además, no debemos olvidarnos que esta tecnología elimina por completo la necesidad de utilizar cables.

Para aquellos que suelen utilizar frecuentemente su computadora portátil, losdongles USB con tecnología Bluetooth pueden convertirse en la mejor opciónpara utilizar por ejemplo la impresora o distintos dispositivos. 

A través de este tipo de mecanismo es posible vincular de manera inalámbrica dos computadoras, una de escritorio y una portátil por ejemplo, en unos pocos segundos, y transferir trabajos de impresión a la impresora que se halle conectada a la PC de escritorio, sin la necesidad de tener que conectar la portátil a la impresora a través de un cable. Es decir que podemos hacerlo de maneraremota

Incluso, es importante mencionar que la mayoría de las impresoras más modernas poseen un puerto USB el cual puede utilizarse para conectar un dongle USB BluetoothAsimismo, existen en el mercado otros modelos y tipos de adaptadores Bluetooth que permiten llevar a cabo esta conexión cuando la impresora no dispone de puerto USB

Los dongles USB incluyen encriptación para la seguridad de las redes, que requiere de autentificación por software con el fin de protegerla del posible uso de la misma por personas no autorizadas, evitando intrusos en la red. 

Para ello es conveniente crear una red virtual privada, es decir una VPN, con las contraseñas para cada usuario, con el fin de lograr operar dentro de los parámetros de un sistema seguro. 

De esta manera, si una persona ajena desea acceder a la red y no posee las contraseñas le será imposible ingresar, ya que los dongles USB utilizados se encuentran bajo los parámetros de software que brindan una seguridad adecuada. 

En cuanto a valores, esa es otra de las ventajas de estos dispositivos, ya que en el mercado actual podemos hallar dongles USB de bajo costo, como el caso del modelo CKL (009CY), que permite obtener una transferencia de datos de 480 Mbps, algo así como 1 Gb por minuto entre dos computadoras, y compartir la conexión de red sin drivers. Este dispositivo posee un valor de 30 dólares. Una excelente opción para tener en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario