martes, 17 de abril de 2012

Google y los huevos de pascua informáticos

Google y los huevos de pascua informáticos 

La fiesta religiosa llevada al mundo digital trae como resultado unas divertidas búsquedas en Google.
Los países anglosajones mantienen viva la tradición milenaria de compartir huevos decorados el día de Pascua, conocido para la cristiandad como el Domingo de Resurrección. Además de la fiesta religiosa, en el mundo informático los “Eastern eggs” o huevos de Pascua equivalen a códigos secretos encriptados dentro de un software, un videjuego, una película o hasta en Google. Como regalo de Pascua y bienvenida de regreso al mundo digital, le dejamos una selección de algunos de los más curiosos huevos encontrados en la gran G.
Google Nintendo

Las combinaciones de teclas en los videojuegos suelen tener ocultas poderes increíbles y hasta la salvación de un mundo entero. Google no se quedó atrás y ofrece la clave para girar, no solo en Nintendo Star Fox sino en la pantalla del buscador, escribiendo desde el home de Google  “Do a barrel roll” o “Z or R twice”.

A volar con Google Earth

Además de recorrer el mundo es posible sobrevolarlo con el simulador de vuelo de Google Earth. Estando dentro de la aplicación basta con combinar las teclas Ctrl + Alt + A y automáticamente aparecerán en pantalla las montañas de Kathmandú o los Himalayas además de los controles de vuelo de nuestra aeronave.

Encuentra a Chuck Norris
El protagonista de cientos de películas de acción es difícil de encontrar, tanto que al pedirle a Google que lo encuentre escribiendo “find chuck norris” en el navegador, la respuesta será un poco intimidante: “Google won't search for Chuck Norris because it knows you don't findChuck Norris, he finds you” que en español sería “Google no buscará a Chuck Norris porque sabe que tú no lo encuentras a él sino que él te encuentra a ti”.

La culebrita de YouTube
¿Recuerda el clásico juego de celular en el cual aparecía una culebrita y el objetivo era que no tocara los bordes de la pantalla? Pues YouTube tiene su propia versión de “Snake” con la cual se puede convertir el círculo que indica que un video está cargando en el cuerpo de la culebra. El truco es poner a cargar un video y antes de que empiece a correr, es decir, mientras esta el círculo en pantalla, darle click encima y luego pulsar alguna de las teclas de arriba – abajo – derecha – izquierda para empezar a jugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario